Información publicada en diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales

26 agosto 2022 La Prensa Por Genoveva Ortiz

Van 30 millones de árboles plantados en la CDMX

A través del Reto Verde se han plantado hasta la fecha 30 millones de árboles y plantas, en un nuevo proceso de reforestación denominado “revegetación”, cuyo objetivo es integrar todos los componentes que permiten la salud de los árboles y evitar su mortalidad por plagas o enfermedades.

Ir a la nota

Sedema pone en marcha la iniciativa Barda Viva en la CDMX
2021-07-12 Centro Urbano Fernanda Hernández

Como parte del Reto Verde 2021, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) puso en marcha la iniciativa Barda Viva; a través de la cual, se pretende plantar 30,000 enredaderas, equivalentes a 10 kilómetros, en diferentes espacios de la metrópoli.

Marina Robles García, titular de la Sedema, explicó que el objetivo de esta iniciativa es poder usar espacios como muros y bardas para reverdecer la ciudad. Además, es una alternativa para sitios donde no es sencillo plantar árboles.

Comuneros y ejidatarios de Tlalpan trabajan por recuperar sus bosques
2021-07-09 Uno TV David Galván

Entre nubes, en medio de la montaña y bajo la lluvia, los brigadistas de San Miguel Topilejo trabajan en la recuperación de los bosques.

“Falta mucho camino por recorrer, toda vez que nuestro territorio está constantemente afectado por factores externos como el saqueo de recursos forestales, principal de ellos la tala clandestina”.

Marcos Báez Miranda, presidente de Bienes Comunales de San Miguel Topilejo

Cubiertos con sus impermeables amarillos, los comuneros y ejidatarios forman parte del programa Altépetl, que inició en la alcaldía de Tlalpan, y está a cargo Secretaria de Medio Ambiente capitalina.

Dan banderazo a programa “Barda Viva” en CDMX
2021-07-08 Al momento noticias Redacción

Con la meta de plantar 30 mil enredaderas, equivalentes a 10 kilómetros lineales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) arrancó con el Reto Verde 2021, a través del proyecto “Barda Viva”, en la estación del Metrobús Nicolás Bravo, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

“Una barda viva es un sistema accesible para enverdecer la Ciudad de México, consiste en colocar especies trepadoras y enredaderas en muros y bardas. Estas bardas proporcionarán servicios ambientales, reducirán el calor, el ruido y beneficiarán a la fauna polinizadora“, detalló la dependencia en un comunicado.

Combaten plagas con árboles en Iztapalapa
2021-07-07 Reforma-Ciudad Iván Sosa

Con 250 mil árboles frutales cultivados en viveros de la Ciudad y distribuidos entre los capitalinos para sembrarlos al interior de las casas o en banquetas, busca combatirse la plaga del muérdago, expuso la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

"De 3.3 millones de árboles que hay aproximadamente en la Ciudad, 30 por ciento está afectado por el muérdago", explicó el director de Regulación de Áreas Verdes, Isidro Recillas.

Sedema arranca Reto Verde 2021
2021-07-03 Basta Omar Montalvo

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corendar), inició ayer el Reto Verde 2021 con el objetivo de incrementar a 10 millones de plantas en el Suelo de Conservación de la CDMX.

Se planea que esta jornada de revegetación consiga su misión el 31 de agosto, con la participación de pequeños propietarios, ejidos, comunidades y el apoyo de 3 mil 600 brigadistas pertenecientes al programa Altepetl.

SEDEMA inicia jornada 2021 de reforestación
2021-07-02 24 Horas Redacción

Para incrementar la cubierta vegetal en el suelo de conservación de la CDMX mediante la revegetación, así como impedir que las áreas se degraden, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) inició ayer el Reto Verde 2021.

La dependencia informó que esta revegetación, llevada a cabo por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y que culminará el próximo 31 de agosto, será posible con la participación de pequeños propietarios, ejidos y comunidades, así como con el trabajo de tres mil 600 brigadistas del programa Altepetl, quienes realizarán labores de preparación de terrenos y se incorporarán a jornadas de reforestación en parajes afectados por incendios y talas clandestinas, para cumplir con la meta de sembrar en dos meses 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación.

“Sembramos Futuro” por la sustentabilidad de Tláhuac y de la Ciudad de México
2020-10-20 La Prensa Redacción

El compromiso de la población de Tláhuac por sumarse al Reto Verde mediante acciones que contribuyan al cuidado y la conservación del medio ambiente, es un asunto que nos llena de satisfacción, ya que estos sitios no solo representan sustentabilidad, también forman parte de la historia de la demarcación, señaló Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Al encabezar la Jornada de Reforestación ‘Sembramos Futuro’ en el Pueblo de San Andrés Mixquic, uno de los más emblemáticos de Tláhuac, el legislador sostuvo que esta demarcación mantiene suelo de conservación y zonas rurales donde se producen diversos alimentos, además de ser el hogar de diversas especies de flora y fauna, esenciales para mantener el equilibrio ecológico de la Ciudad de México.

15 octubre 2020 CentroUrbano Por Fernanda Hernández

Presenta Sedema acciones en pro de la sustentabilidad de la CDMX

La secretaria destacó que, como parte del Reto Verde, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020 se plantaron más de 10 millones de árboles y plantas en la CDMX.

Ir a la nota

14 octubre 2020 El Universal – CDMX Por Salvador Corona

Concluyen periodo de reforestación en áreas naturales protegidas de CDMX

La Sedema de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DANPAVA), informó que concluyó el período de reforestación en las ÁNP de la capital con la plantación de 57 mil 234 especies...

Ir a la nota

13 diciembre 2019 Televisa.NEWS – CDMX Por Gemma Santana

Reto verde 2019’ supera la meta en CDMX

El “Reto verde 2019” que implementó el gobierno de la CDMX superó la meta. Este año se plantaron 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Se trata del programa para revegetar y reforestar la...

Ir a la nota

13 diciembre 2019 MVS – Noticias Por Madrián Jiménez

El Reto Verde de México: 10 millones de plantas y árboles

Las autoridades capitalinas indicaron que de los 5 millones 799 mil árboles y plantas sembrados, dos millones de especies se colocaron en suelo urbano como camellones y calles.

Ir a la nota

13 diciembre 2019 La Prensa – CDMX Por Madrián Jiménez

El reto verde superó meta de plantación en la CDMX

Se superó el objetivo en nueve veces lo sembrado el año anterior, que fueron 617 mil árboles y al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el objetivo de forestación y revegetación se mantendrá para los próximos años, para cumplir...

Ir a la nota

13 septiembre 2019 W radio – ECO W Nota

Reto Verde ¿Sabes lo que es?

Una forma de contribuir al medio ambiente es la reforestación y el cuidado de los árboles que forman parte del hábitat. La CDMX cuenta con una iniciativa cuyo objetivo es la reforestación plantando en promedio 15 mil 518 árboles al día llamado...

Ir a la nota

20 agosto 2019 El País – Ciudades Sostenibles Por Mar Toharia

El Reto Verde de México: 10 millones de plantas y árboles

Ya ha comenzado. Diversas alcaldías mexicanas, y personas voluntarias organizadas, ya están inmersas en las labores de plantación y reforestación que propone el Reto Verde. La Secretaría del Medio...

Ir a la nota

29 julio 2019 HOMIE – Ocio Por Jannette Figueroa Maya

Conoce y Súmate al Reto Verde de la CDMX

El Reto Verde está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se trata de un programa que tiene el objetivo de sembrar 10 millones de árboles y plantas en distintos puntos de la Ciudad de México, como calles, áreas naturales protegidas, avenidas...

Ir a la nota

13 julio 2019 Jefatura de Gobierno – Notas

Realiza Gobierno capitalino quinta jornada de revegetación como parte del #RetoVerde

Por quinta semana consecutiva, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de distintas dependencias, realizó una jornada simultánea de revegetación como parte de la iniciativa #RetoVerde, en el marco del...

Ir a la nota

29 junio 2019 El Universal – CDMX Por Kevin Ruiz

Se suman 17 mil 500 voluntarios a Reto Verde

Cerca de 17 mil 500 personas se han sumado al Reto Verde impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para sembrar 10 millones de árboles en la Ciudad.


Ir a la nota

29 junio 2019 Jefatura de Gobierno – Notas

Encabeza Claudia Sheinbaum jornada #RetoVerde de reforestación durante el "Sábado de Tequio" en VC

Como parte de las acciones para contar mayores áreas verdes en la capital del país, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” en Venustiano Carranza.

Ir a la nota

14 junio 2019 Sedema Comunicados

Inicia Reto Verde en la Ciudad de México

Con la participación de voluntarios y servidores públicos, este sábado 15 de junio arranca el Reto Verde, un plan del Gobierno de la CDMX que impulsa la revegetación de la zona urbana y suelo de conservación, con la siembra y cuidado de 10...

Ir a la nota